Foto: FIFA

Redacción/El Nacional


2860376_big-lnd

Una buena exhibición de fútbol fueron la que dieron el Real Madrid y el América en el Estadio Internacional de Yokohama, que a pesar del esfuerzo y corazón de las águilas, pudo más la calidad y la contundencia de los merengues.

Madrid tuvo la posesión del balón en todo momento, pero la línea de cinco defensas que pusó Ricardo La Volpe le complicó abrir el marcador a los españoles, quienes se plantaban con peligro en el área.

Moisés Muñoz se lució tapando un cañonazo de Cristiano Ronaldo, previamente, el portugués había estrellado su tiro libre en la barrera y en la segunda jugada sacó el potente disparo.

El conjunto azulcrema también puso en aprietos a Keylor Navas, William Da Silva y Rubens Sambueza intentaban disparar de larga distancia buscando un rebote o el error del costarricense.

2860402_big-lnd
Foto: FIFA

El primer gol del encuentro fue de Karim Benzema al 45′, el francés aprovechó un pase filtrado de Toni Kroos para que con un solo toque incrustar el balón en la red.

Para la segunda mitad, la superioridad madrileña evitó que el América se plantara en el área, Muñoz de nueva cuenta salvó a su arco ante otra aproximación de Ronaldo, quien minutos más tarde, se perdería el segundo tras rematar de cabeza de mala forma ante el marco abierto.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Sobre el final del encuentro, el mismo Cristiano marcaría el segundo tanto y definitivo de la noche al cruzar su disparo ante la salida del portero americanista, esto al 93′.

Con esto el Real Madrid avanza a la Gran Final y se enfrentará al Kashima Antlers, el 18 de diciembre en Yokohama, mientras que el América buscará el tercer lugar ante el Atlético Nacional de Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=8NMaMBC5828