Las Comisiones primera, segunda, tercera y cuarta de Hacienda aprobaron cambios a los precios catastrales de los municipios del área metropolitana y de la zona rural.
En el caso de la Comisión de Primera de Hacienda aprobó modificaciones para Monterrey de entre 23 a 25 por ciento en promedio a 25 colonias del ayuntamiento, en donde el presidente de la junta, Juan Espinoza Eguia, dijo que el municipio creará un fideicomiso para destinar los recursos que se obtengan con los cambios.
Asimismo, certificó incrementos para el municipio de Guadalupe de entre el 18 y 20 por ciento en promedio a zonas rusticas, industriales y comerciales con lo que se pretende que el ayuntamiento obtenga cerca de 40 millones de pesos adicionales para el 2017.
Por su parte, la Comisión Segunda de Hacienda, ratificó incrementos para los municipios de Apodaca, Linares, Santiago, Montemorelos, Cadereyta y Allende en donde para éste último aprobó aumentos del 300 por ciento que según la diputada Patricia Salazar, presidenta de dicha mesa, no afectaran a los ciudadanos debido a que los precios anteriormente eran de 100 pesos y aumentarán a 400 pesos.
La Comisión Tercera de Hacienda, decretó modificaciones para los municipios de San Nicolás para nuevos fraccionamientos y zona industrial y para el ayuntamiento de Bustamante.
En cuanto a la Comisión Cuarta de Hacienda, justificó incrementos para los municipios de Juárez y San Pedro, sin dar un porcentaje, debido a que los diputados dijeron que estos variarán según la zona.
Finalmente en el caso de los expedientes de las cuentas públicas, las comisiones se quedaron en permanente para el análisis de los documentos.