Pedro Delgado/El Nacional

Fue en la Plaza Bernardo Reyes, justo frente al Palacio de Gobierno, donde la administración del municipio de San Nicolás, encabezada por el alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó la entrega de 26 chalecos antibalas y 10 patrullas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los elementos del orden denominada “Polisan”

Con la adquisición de los nuevos chalecos, el Alcalde nicolaíta declaró que la administración se planteó la meta de cubrir al cien por ciento de los elementos policiacos del municipio con chalecos antibalas nuevos y de mayor calidad, meta que espera alcanzar en el mes de marzo  del próximo año.

3

Actualmente en el municipio los chalecos son insuficientes y los policías deben retirarlos al terminar su turno para dejarlo en su corporación, lo que le causa un mayor desgaste al material con el que fabrican los chalecos.

Fuentes Solís afirmó que es de suma importancia realizar inversiones para el mejoramiento del equipo de defensa de los policías, recordando lo ocurrido en el mes de agosto, cuando un policía fue abatido al intentar frustrar un robo a un cajero automático y no traía chaleco antibalas.

nuevos-chalecos-antibalas

El Edil detalló que los chalecos que se entregaron puede soportar impactos de armas de fuego de calibre ligero y armas punzo cortantes, además que al inicio del año se entregarán 100 protectores más.

Con estas nuevas entregas, tanto de chalecos y unidades móviles, se hizo una inversión de 3 millones de pesos, además de los 4 millones invertidos en los 550 uniformes  que ya fueron entregados.

2