Redacción/El Nacional


Una muñeca inflable proporcionada por un empresario chileno a un ministro chileno “para estimular la economía”, desató una polémica en el país incluyendo el rechazo de la presidenta Michelle Bachelet, calificándolo como una falta de respeto hacia la mujer.

Tras una junta de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se entregaron distintos premios a funcionarios y personalidades, pero el juguete sexual generó críticas de grupos defensores de las mujeres en cuanto a su imagen.

file_20161214095340

El ministro, Roberto Fantuzzi y dos de los tres candidatos presidenciales chilenos, José Miguel Insulza y Alejandro Guillier, se tomaron una foto con la muñeca, luciendo sus despampanantes sonrisas.

No pasaron ni horas, cuando las redes sociales se inundaron en criticas por lo sexista del regalo.

1581993

Bachelet expresó su enojo el miércoles en su cuenta de Twitter, donde expresó que “la lucha por el respeto de la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar.

— Michelle Bachelet (@mbachelet) 14 de diciembre de 2016


Tanto Fantuzzi, como Céspedes pidieron disculpas por el suceso “Pedimos perdón: tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”

PEDIMOS PERDÓN: TENGO ESPOSA, HIJAS Y NIETAS, JAMÁS LA INTENCIÓN FUE GENERAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. #ASEXMA

— Roberto Fantuzzi (@rfantuzzih) 14 de diciembre de 2016

En dicho evento se entregaron también otros regalos, como una peluca del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un exprimidor de jugo y un envase de proteínas.