Como en todo evento social el banquete es lo primordial, en el XV Años de Rubí Ibarra, esto no puede faltar. Será todo un manjar lo que 4 mil invitados podrán saborear.
En el evento a celebrarse el próximo 26 de diciembre, en La Joya, San Luis Potosí, se servirá el tradicional Mole Doña María, asado de puerco y barbacoa, sin dejar atrás el arroz y frijoles, después de la llamada “chiva” (carrera de caballos).
Crescencio Ibarra, padre de Rubí, se reunió con el presidente de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, a quien le informó que habrá platillos para los invitados que le alcance, y que podría ser hasta 4 mil. Asimismo, le reiteró que su preocupación no era la comida, sino la seguridad para los asistentes.
En un principio la madre de la quinceañera, Ana García, había contratado un servicio de alimentos para 800 personas en el municipio de Matehuala, que era la cantidad de personas que contemplaban que asistirían a la comida.
Hoy por hoy, la compañía productora del Mole Doña María dio a conocer en su cuenta de Facebook que el auténtico sabor de México estará presente en los XV Años de Rubí, “¡porque una fiesta sin mole no es fiesta!”, promueve en la red social.
A su vez, familiares cercanos a Rubí confirmaron el patrocinio de la empresa de moles que podría ser al 50 por ciento, porque una parte del costo de aproximadamente entre mil y mil 500 platillos lo pagaría DonCrescencio Ibarra; y otro tanto la proveedora.
Mientras tanto, una tía de Rubí, esposa de Pedro Ibarra, comentó que “el banquete es lo primordial de un rancho, el asado, el arroz y la barbacoa”; explicó que el asado es una especie de mole elaborado con carne de puerco y chile rojo.
Recordemos que dicho festejo se hizo viral tras difundirse un video en el que su familia decía que estaban todos invitados, lo cual tuvo una reacción mundial por parte de los usuarios de internet -incluyendo celebridades locales, nacionales e internacionales- que ahora desean asistir a la fiesta.