A partir de enero del próximo año, el cemento gris tendrá un aumento en su precio, subirá en promedio 11 por ciento a nivel nacional, así lo informó la compañía cementera Cemex.
Aunque el aumento se encuentra previsto para el 2017, algunos Construramas en Nuevo León y algunos otros estados, ya aplican el ajuste.
“Ya se les notificó a los distribuidores que éste es el aumento de enero y es para todo el país”, comentó Jorge Pérez, vocero de Cemex.
En los últimos 10 meses, este sería el cuarto aumento que la compañía cementera realiza en México, con el se acumula un alza de 43 y 47 por ciento.
Encargados de Construramas en el estado, mencionaron que esta alza representa alrededor de 300 pesos por tonelada, de esta forma, el precio de compra de ésta a la cementera subirá de 2 mil 740 a 3 mil pesos.
Por su parte, Javier Fernández, director general de Mecasa, empresa que distribuye materiales para construcción en el norte del país, informó que las cementeras Holcim y Cruz Azul ya han notificado que a partir del 15 de el presente mes también subirá 300 pesos la tonelada de cemento.