Redacción/El Nacional
Pitbull nuevamente se encuentra en medio del escándalo, pues resulta que su compañía productora fue demanda por un legislador estatal de Floria, tras aceptar un contrato secreto que le fue ofrecido al cubano-estadounidense como embajador de turismo del estado, el año pasado.
Según el contrato, Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Perez, promovería el “Estado del Sol”, incluyendo un video el verano pasado con la canción “Sexy Beaches”.
El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presentó la querella contra PDR Productions para que los legisladores puedan saber el monto que Visit Florida, la organización estatal de promoción turística, pagó al rapero.
Los abogados de la productora del artista insistieron en que la mayoría de los detalles del contrato — como el importe y a qué está obligada la firma — son secretos comerciales que están fuera del alcance de la ley de archivos públicos de Florida.
El legislador republicano de Land O’Lakes adoptó la decisión después de que los abogados de Pitbull dijeran la semana pasada a empleados legislativos que podían ver el contrato pero que ninguno de los términos podía ser “revelado a la prensa ni en ningún otro lugar”.
Corcoran dijo que los legisladores tienen derecho a revisar en qué se gastan los impuestos estatales. Visit Florida recibe más de 70 millones de dólares al año para promocionar el turismo en el estado. Los recursos de la agencia aumentaron considerablemente con el gobernador Rick Scott.
“La demanda no es sobre Pitbull ni lo que ha cobrado”, señaló Corcoran. “Es la desfachatez de las entidades gubernamentales que asumen la falsa impresión de que están por encima de la ley o creen de alguna manera que el dinero de los contribuyentes es un río interminable de riqueza con la que pueden jugar”.
Pitbull ya no es la imagen del estado, pues su contrato expiró el verano pasado.
“Esto es ridículo y debe ser arreglado. Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero”, escribió en un tuit el gobernador de Florida, Rick Scott.
This is ridiculous and must be fixed. Taxpayers have a right to know how their money is spent. https://t.co/3qHXbfrIrP (1/3)
— Rick Scott (@SenRickScott) December 13, 2016