Redacción/El Nacional

Ismael Flores Cantú, presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores de Nuevo León (INDET), recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, un reconocimiento por su destacado apoyo al pugilismo amateur y profesional.

Fue durante la 54 Convención Anual del CMB celebrada en Hollywood, Florida, donde Flores Cantú fue elogiado por las autoridades del deporte mundial, reconociendo su ardua labor por apoyar a los nuevos talentos de Nuevo León y de México.

unnamed-3
El presidente del INDET dijo que en la actualidad Nuevo León cuenta con un gran semillero de talentos, listos y preparados para demostrar su deseo de convertirse en exitosos atletas profesionales.

“Somos el numero uno a nivel nacional de competencia boxística y de semillero de boxeadores de una nueva generación, venimos empujando para tener cada día más campeones mundiales”, expresó Flores Cantú.

Dentro de las actividades que ofrece el INDET de Nuevo León en impulso a los nuevos talentos se encuentran el Torneo Primaveral Benito Juárez y el Torneo Guantes de Oro, que se realizan año con año en las instalaciones de la Arena José Sulaimán; mientras que en el ámbito profesional el INDET apoya a los pugilistas que puedan llegar a debutar en las diversas categorías avaladas por la FECOMBOX.

unnamed-4
En dicha convención se eligió a Mauricio Sulaimán como presidente del CMB por los siguientes cuatro años, luego de cumplir dos años en el cargo del consejo tras la muerte de su padre José Sulaimán en 2014.

Entre los asistentes al reconocimiento acudieron boxeadores en activo y retirados como Julio César Chávez, Lennox Lewis, Evander Hollifield, Erick Morales, Humberto “La Chiquita” González, entre otros.

 unnamed-2