perro-y-niña2

 

 

Redacción/ El Nacional

Los niños cuando tienen animales de compañía pueden aprender a cooperar, participar y aumentar sus capacidades sociales y la capacidad de ser responsables, pero los beneficios no son los para los menores. A nivel mundial, psicólogos y sicoterapeutas han demostrado que las mascotas ayudan a las personas en situaciones de estrés, ansiedad, soledad y a combatir enfermedades como la depresión y a mejorar la condición física.

 

Los beneficios de una mascota son innumerables, pero que cada animal ayuda a fortalecer algunos valores, estos son las ventajas de tener animales en casa.

 

Perros

Es por excelencia un ejemplo de expresividad y felicidad, a través de ellos se aprenden valores como la humildad, la fidelidad y la lealtad.

Los perros se sienten satisfechos con cualquier muestra de cariño o cualquier detalle, una conducta que enseña a valorar los pequeños detalles de la vida.

Además, este animal le puede enseñar a los niños cómo comportarse y a ser juiciosos cuando están solos.

 

Gatos

Por su parte, los gatos son animales que se caracterizan por ser autónomos y cazadores por naturaleza.

Esas cualidades sirven, para que las personas aprendan a ser observadoras, a tener un pensamiento crítico y acertado, a ser muy precavidas en lo que podría ser la vida en sociedad.

 

Aves

Cuando un niño ve la forma minuciosa en que un ave construye su nido, aprende a que las cosas no son fáciles de lograr y que se deben conseguir paso a paso.

Incluso, algunas familias conocen el valor de la libertad, a través de las aves, después de decidir si es bueno o no tener un animal enjaulado.