Un niño de 5 años de edad con una enfermedad terminal murió en los brazos de Eric Schmitt-Matzen, un hombre que se dedica a interpretar a Santa Claus para alegrar y reconfortar a niños hospitalizados.
Schmitt-Matzen relató que hace unas semanas llegó a casa del trabajo y recibió la llamada de una enfermera de un hospital cercano, pidiéndole que fuera a ver a un niño que estaba muy enfermo. Tenía gran prisa por lo que no pudo vestirse de Papá Noel y le baso con solo sus tirantes y su barba blanca y bigote reales.
Al llegar al hospital, la madre del niño le dio un regalo para que se lo entregara, un juguete de Patrulla Canina. Pidió entrar solo a la habitación, ya que si alguien entraba y lloraba, se vendría abajo y no podría hacer bien su trabajo.
Al entrar, tenía un buen humor y le dijo al niño: “Oye ¿Qué es esa historia que me han contado de que te vas a perder la Navidad? No hay modo de que eso pase, tú eres mi ayudante número uno”. El niño, que se encontraba muy débil, lo miró y le preguntó: “¿Lo soy?
Eric respondió que sí y le dio su regalo. El niño estaba tan débil que no podía quitar el envoltorio. Cuando vio lo que había adentro, una sonrisa iluminó su cara y recostó su cabeza.
“Dicen que voy a morir”, le dijo el niño a Schmitt. “¿Cómo puedo saber cuándo pasará?
Entonces, Santa Claus le pidió que, cuando llegara a “ese lugar”, le dijera a todos que él era el ayudante número uno, y lo dejarían entrar. Acto seguido, el niño se incorporó en los brazos de Eric y le pregunto “Santa, ¿puedes ayudarme?”. Momentos después, el niño murió en los brazos de Papá Noel.
“Antes de que pudiera responder, murió en ese mismo instante. Todos afuera de la habitación se dieron cuenta. Su madre entró gritando “No, aún no”. Le cedí al niño como pude y salí corriendo del lugar”.
El ingeniero ha confesado al diario que la experiencia le ha provocado una profunda depresión, y pensó seriamente en dejar de interpretar a Papá Noel. Sin embargo una semana después volvió ya que ver a “esos niños reírse es cuando me recupero. Me hace darme cuenta del papel que debo interpretar”.