En acciones coordinadas entre elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), capturaron a Jesús Esteban Mazari Taboada, quien es primo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del Cártel Los Rojos.
La detención tuvo lugar en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. Pese a ser un personaje que opera en el narcotráfico y tener conexiones con familiares que estrechan sus lazos en el ámbito del crimen organizado, el Ministerio Público Federal dio a conocer que Mazari Taboada no forma parte de la lista de los 122 objetivos que son prioridad para las autoridades.
El detenido tenía la encomienda de fungir como enlace del Cártel los Rojos en la Ciudad de México, donde principalmente se dedicaba a movilizar una mezcla de heroína con fentanil, denominada como “China White”.
Durante el operativo se resguardo un kilogramo de cocaína y un arma corta. Cabe destacar que Los Rojos son una célula del crimen organizado que opera en los estados de Guerrero, Morelos y Estado de México traficando cocaína, heroína y drogas sintéticas, además de exportarlas a Estados Unidos.