El Submarino Amarillo se impuso como local ante el Atlético de Madrid, el cual cayó 3-0 y bajo de la cuarta a la sexta posición en la tabla general de la Liga Santander, por lo que momentáneamente están fuera de puestos europeos.
Villarreal dio muestra de un buen fútbol en el cual Jonathan Dos Santos puso en peligro la portería rival al 13’ tras una chilena que logró despejar el defensor Savic bajo los tres palos.
Sin embargo, los colchoneros empezaron a responder ante el peligro, por lo que Correa y Koke tuvieron dos claras hacia la portería; no obstante, sus tiros no fueron certeros, de tal manera seguían sin conseguir abrir el marcador.
Por su parte, los locales hicieron efectivos sus oportunidades de gol, ya que al 28’, Trigueros anotó el primero de la noche tras la pérdida de balón de Godín, el cual después de una barrida ya no pudo luchar por el esférico, por lo que tuvo que conformarse viendo como el tiro cruzado del número 14 se incrustaba hacia el lado derecho del Oblak.
Nueve minutos más tarde, la frustración del Atlético acrecentaría tras el segundo gol de la noche producto de un un tiro de Alexandre “Pato”, desviado por Oblak y aprovechado por Jonathan Dos Santos para anotar al 37’.
Los dirigidos por Simeone, bajo los efectos de la desesperación, antes y después de la segunda anotación en contra, buscaron lo más antes posible los espacios abiertos que dejaron la saga amarilla; sin embargo, el arquero del Villarreal estuvo bien posicionado, de tal manera la delantera comandada por Griezmann siguió sin poder penetrar las redes de los locales.
En la segunda mitad, el Villarreal quiso culminar el encuentro, lo cual fue logrado en tiempo de compensación por parte de Soriano, quien dejo tendida en el suelo a la defensa colchonera y se perfiló para tirar de zurda, por lo cual el Atlético de Madrid ya no pudo hacer ante los 3 goles recibidos como visitante.