José Luis Marroquín/ El Nacional
El director general de la firma Collier International, Sergio Reséndez, mencionó que la armadora coreana, KIA, será una importante empresa que ocasionará una buena derrama económica en Nuevo León.
Señaló que la crisis que mantuvo al Estado durante años a causa de la delincuencia se está retornando a la inversión de restaurantes, centros comerciales y espacios de todo tipo.
“En Monterrey necesitábamos recuperar los años perdidos por el tema de inseguridad y hoy se vuelve a ver construcciones y nuevos centros comerciales, restaurantes, espacios de todo tipo, la gente está saliendo otra vez a divertirse”, explicó el dirigente.
Indicó que el arribo de KIA motors está generando una derrama en cuanto vivienda, naves industriales y oficinas la cual está ocasionando una expansión la plantas de empresas.
“El efecto KIA que está originando una importante derrama económica en vivienda, naves industriales, oficinas y centros comerciales”, detalló.
Con esto se espera que el municipio de Pesquería tenga un gran crecimiento y pueda llegar la urbanización como lo fue en Apodaca hace tiempo.
Por último Reséndez busca que los empresarios ya no solo vengan a invertir en el área metropolitana sino también lo hagan en los demás municipios.
“Se espera que cada vez se vaya desconcentrando la zona metropolitana de Monterrey y empiecen a impulsarse otros desarrollos inmobiliarios en municipios fuera de la periferia”, finalizó.