Redacción/El Nacional


El futbolista del Chapecoense Hermito Neto, sobreviviente del accidente de avión en el que fallecieron 71 personas, despertó del coma en el que estaba y sus primeras palabras dejaron a todos sorprendidos.

“¿Cómo quedamos en la final? ¿Por qué estoy tan herido?”, fue la primera reacción del jugador, preguntar acerca de la Gran Final de la Copa Sudamericana, en donde su equipo jugaría ante el Atlético Nacional de Colombia.

También señalaron que esta prohibido contarle la verdad acerca de lo sucedido, debido a que no recuerda el accidente y esto podría causarle un daño emocional que afecte su evolución.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró Carlos Mendoça, médico del Chapeco.

El proceso de recuperación del futbolista va bien, ya se le fue retirado el respirador artificial y, según el médico, estas 48 horas serán importantes para Neto.