Redacción/El Nacional

Como una tradición entre los mexicanos, miles de fieles católicos acudieron a la Basílica para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Uno a uno, los regiomontanos hicieron fila para entrar al Santuario ubicado en la colonia Independencia y darle gracias a la madre de Dios por un año más de vida, cumplir alguna manda y pedir salud o trabajo.

Juan Armando Pérez Aranda, vicario de la Basílica de Guadalupe, dijo que cada año miles de católicos se reúnen en la Basílica de Guadalupe como parte de la fiesta que se celebra cada 12 de diciembre.

“Las mayores peticiones de los regiomontanos hacia la patrona de México es que haya trabajo y salud para sus familias; piden que haya menos inseguridad”, indicó el vicario.

Después de hacer fila por varios minutos, los regiomontanos desfilaron frente a la Virgen de Guadalupe, entregándole flores y realizando algunas peticiones.

A la Basílica acudieron mil 500 peregrinaciones, adicional a las que no se registraron en las oficinas parroquiales.

mananitas-a-la-virgenCabe destacar que a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe también acudió el Gobernador Jaime Rodríguez y su esposa Adelina Dávalos.

Además también estuvieron presentes funcionarios estatales como Manuel González, Secretario General de Gobierno; Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura; y Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social.