Redacción/El Nacional

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aliviar la violencia que se vive en Nuevo León y no sólo calmarla.

Lo anterior luego de que en este mes se cumplen los 60 días que el mandatario estatal dio al Gabinete de Seguridad para bajar los índices delictivos.

Cabrera López señaló que la violencia debe de ser resuelta con mayores oportunidades laborales y un entorno económico favorable.

“Creo que esto no va a ser fácil (disminuir delitos) porque en la medida en que hay más pobreza, más desempleo, es seguramente que aumente el incide de violencia; la violencia no se controla, la violencia se alivia con trabajo y con oportunidades para los ciudadanos”, expresó.

Asimismo y ante el incremento que los diputados locales se recetaron en el Bono de Gestoría, Cabrera López pidió a los legisladores analizar esto, ya que el panorama para el próximo año en la economía del país se vislumbra difícil.

“El presagio de la economía es muy difícil, lo dijo (Agustín Guillermo) Carstens, va a ser un shock profundo (…) Hoy creo yo que lo que puede aliviar un poco la situación económica del país es que no haya más robos del erario público”.

“No tengo noticia de qué está ocurriendo en el Congreso, lo único que dije hace ocho días, y lo quiero reiterar, es que los problemas financieros no se van a resolver con más impuestos sino con el uso respetuoso de los recursos públicos”, señaló.

En otro sentido y ante la época de invierno que ya se vive en el Estado, el Arzobispo pidió a los regiomontanos solidarizarse y realizar donativos para las personas más necesitadas, además invitó a quienes no tengan como resguardarse de las bajas temperaturas, a asistir a la Posada del Peregrino de Cáritas Monterrey y el refugio de la Parroquia Santa María de Goretti.