Redacción/El Nacional
Tras haber sido asignado como el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Guadalupe, Víctor Manuel Navarro Ortiz y el Director de la Policía municipal, Alejandro Celaya Ramos, llevaron a cabo acciones de supervisión en los puntos estratégicos del “Operativo Navideño”.
El funcionario explicó que durante el operativo se estará trabajando de forma aleatoria con los elementos encargados, pasando de trabajar 12 horas a 24 horas sin descanso, revisando vehículos y transeúntes para mantener la seguridad.
Asimismo, indicó que las medidas de supervisión en los siete puntos fijo que se tienen en este operativo, también tienen el propósito de brindar nuevos suministros a los agentes de seguridad, para mejorar sus condiciones y que puedan cumplir con el deber correspondido al tener un equipo en óptimas condiciones.
“Aquí tenemos un punto itinerante de vigilancia, el cual es preventivo y a su vez de revisión para la detección de vehículos robados o personas armadas, vamos tener en varios puntos del municipio, pueden ser siete o hasta diez, que estarán las 24 horas del día, que estarán cambiando en las principales rutas del municipio”, explicó Navarro Ortiz
Por su parte, el jefe de Policía destacó que la prioridad para las autoridades del municipio es brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía.
“Va a haber bastante vigilancia, bastante presencia y la prioridad que tenemos en el municipio de Guadalupe es la atención a la gente, la atención a la sociedad, que se sienta segura al estar en las calles”, subrayó el jefe policiaco.
Durante el operativo se realizará un mapeo de las cinco zonas en la que estratégicamente está dividido Guadalupe, para detectar las áreas de oportunidad y ofrecer mejores resultados.
En esta ocasión acudieron al filtro de revisión ubicado en la avenida Morones Prieto y Lerdo de Tejada.