El frente frío número 13 llegó a la zona metropolitana, trayendo consigo bajas temperaturas por lo cual, el Ayuntamiento del municipio de Monterrey ha iniciado un protocolo de prevención y seguridad a las personas que no tienen hogar y necesitan ayuda.
Diferentes organismos del municipio encabezan las acciones, entre ellos Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y el DIF. Asimismo mantienen coordinación con la Cruz Verde y Bomberos de Monterrey.
Se encuentra disponible el albergue municipal, el cual está ubicado en la calle Liga Femenil No. 2764 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo de la Col. Tierra y Libertad, a las personas que no tengan donde protegerse del frío, donde también se les ofrece abrigo, alimento y bebidas calientes. Además, de ser necesario, se brinda atención médica.
Recuerden que se encuentra a su disposición el teléfono de Protección Civil 5102-8917 y el teléfono de emergencias 911 para cualquier petición de ayuda.
Con las bajas temperaturas en la ciudad, vienen las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias y otras situaciones de peligro. Los invito a seguir las siguientes recomendaciones:
Mantén abrigados a los niños y personas de la tercera edad, sin olvidar también abrigar a las mascotas.
Si utilizas estufa o calentadores de gas, mantén adecuada ventilación y apágalos al acostarte. Evita acumulación de bióxido.
No pongas exceso de cobijas a los niños pequeños.
Evita dormir a los bebés entre dos personas.
Evita introducir braseros a las habitaciones.
Revisa puertas y cubre ventanas para evitar corrientes de aire.
Evita enfermedades respiratorias cubriendo tu boca antes de salir de un lugar con temperatura cálida hacia un punto frío.
Sigue atento a la información meteorológica y de la Dirección de Protección Civil.
Si detectas a una persona indigente, repórtalo al DIF municipal o a la Dirección de Protección Civil para su traslado a un albergue.