Redacción/ El Nacional

El Barcelona visitó  el estadio El Sadar, en donde con un contundente 3-0 venció al local Osasuna en la segunda mitad del encuentro, la cual tuvo un gran dominio por parte del club Azulgrana, quienes rompieron una racha de 3 partidos empatados de manera consecutiva  en la presente temporada de la Liga Santander.

Barcelona comenzó sin Masherano y Rakitic; sin embargo, Turán y Gómes  tomaron su lugar, por lo que el equipo dirigido por Luis Enrique se demostró más sólido en el medio campo creando  y dando profundidad  a las jugadas.  No obstante, fue hasta la segunda mitad donde los visitantes empezaron a causar revuelo al Osasuna con las anotaciones.

El primer gol cayó al 59’, producto de un cruce de Jordi Alba hacia Luis Suarez, quien estuvo bien ubicado para rematar de manera terrestre y meter el balón a lo profundo de la red; no obstante, antes de la jugada del Barcelona, el equipo local tuvo dos buenas oportunidad por parte de Sergio León, quien aprovechó su velocidad y  habilidad de hacer regates para vencer a  la defensa catalana y acercarse a la portería de Ter Stegen.

Tras abrir el  marcador, Barcelona quiso acrecentar  la distancia de goles, por lo cual, al 65’, Jordi alba aparece de nuevo  para asistir, pero esta vez a Leonel  Messi, quien de manera incomoda logró hacer un tiro cruzado hacia la portería rival para conseguir una ventaja de dos tantos.

Los locales se veían derrotados por lo sucedido en El Sadar, por lo que dejaron de insistir y empezaron a defender; sin embargo, su nuevo planteamiento dentro del campo no tuvo un efecto significativo, ya que la “pulga” Messi apareció de nuevo para sellar su doblete de la tarde tras una buena jugada del capitán Andrés Iniesta.

De tal manera el club Barcelona culminó el encuentro  3-0 y se llevó 3 puntos de sumo valor para seguir en la lucha por el liderato de la liga , ya que Real Madrid se mantiene como líder general con 34 unidades, cuatro puntos más que los azulgranas.

barcelona-vs-osasuna