Redacción/El Nacional


El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió cerrar las fronteras con México, debido a un accidente provocado por un indocumentado mexicano que dejó a dos mujeres muertas en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Abott, reclamó el cierre de la frontera, donde en su opinión hay tramos de fácil acceso hacia los EEUU para evitar la entrada de inmigrantes ilegales después de hacerse pública una demanda contra Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, un inmigrante que atropelló a dos mujeres en Louisville (Kentucky) y se dio a la fuga.

villasenormiguel1-1-e1481217156613-1

“Un inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a dos había sido deportado ocho veces. La frontera abierta debe terminar”.

Las dos mujeres que fueron asesinadas habían salido de su coche después de haber sido implicadas en una colisión por separado. Estaban de pie al lado de sus coche, cuando un Chevy 1500 conducido por Villaseñor Saucedo las atropello.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Saucedo, ya había sido deportado un total de ocho veces, la última en 2013. Además de ser capturado en cuatro ocasiones por agentes de la patrulla fronteriza en Texas.

Esta semana el gobernador pidió al Congreso federal que desapruebe el aumento de fondos destinados a los planos de reubicación de refugiados propuesto por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.