Las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, las cuales se encuentran en las calles Ocampo y Rayón, zona centro de Monterrey, fueron atacadas por sujetos con armas de fuego, alrededor de las 4:30 pm, según informes; sin embargo, otras versiones aseguran que no intentaron balacear a las instalaciones, sino a un individuo, el cual fue protegido por un elemento policiaco, el cual si fue herido.
Según reportes por partes de oficiales y medios presentes, los individuos llegaron en una camioneta Ford- F150 color negra, en la cual empezaron a disparar cerca del PGL N.L, por lo que tratarían de herir un peatón; no obstante un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones intervino para ser él quien recibiera el impacto de bala. Por otro lado, informan que el herido recibió atención médica en el hospital del centro de Monterrey tras darse a conocer que tiene una impacto por bala en el torax lado derecho entrada y salida sin daño a órganos vitales.
Por su parte, los sujetos huyeron hacia la colonia independencia minutos después del suceso, por lo cual se movilizaron a diferentes elementos por toda la zona.