Redacción/ El Nacional
Los deportistas de Guadalupe se han preparado en diferentes disciplinas para la Olimpiada Estatal del año 2017 y la magna exhibición deportiva del próximo 16 de diciembre. Y ejemplo de esfuerzo y dedicación son un par de quintetos femeninos de gimnasia rítmica, las cuales ganaron su clasificación para participar en competiciones nacionales e internacionales, así informó el director general del Instituto del Deporte de Guadalupe.
Por su lado, el licenciado José Juan Guajardo Martínez, titular de la dependencia, mencionó que este grupo se hizo acreedor a tal clasificación, luego de participar en la Copa Shaddai de gimnasia.
Las profesoras Teresa Tato y Daniela Bonilla, condujeron al grupo de niñas de apenas diez años para hacer una exhibición en materia de rutinas básicas para este tipo de certámenes de gimnasia, las cuales fueron movimientos obligatorios a manos libres y con pelota parte, La quinteta A, que estuvo integrada por Helen Casas Palomo, Gabriela Ramírez y Karen Monserrat Gómez Avalos, ; mientras que la “B”, compuesta por Renee Preciado, Nicole García Vite , Renata Sánchez, Talia Mayela Rivera y Sara Constanza Reynosa, realizó movimientos con cuerdas.
El licenciado Ramón Treviño Ponce, sub director del Instituto Deportivo destacó el desempeño de este grupo de niñas, quienes en todo momento han sido apoyadas por sus papás, al acumular el puntaje necesario para obtener su derecho a participar en competencias de su nivel.
“La competencia más cercana se dará en febrero próximo, cuando se verifique la Olimpiada Estatal y, posteriormente, a mediados de año, el campeonato nacional a verificarse en la Ciudad de México”, señaló Treviño.
El funcionario municipal manifestó que la gimnasia rítmica es una de las disciplinas de mayor expresión estética, en la cual se tiene que demostrar habilidades de flexibilidad y contorsión junto con la belleza de las formas y vistosidad de sus evoluciones.