El motivo del asesinado del actor Renato López y su publirrelacionista Omar Girón Juárez, sería una venganza pasional, circunstancia por la cual fueron detenidos dos de cinco involucrados en el caso.
El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, detalló que de acuerdo con las investigaciones, el 23 de noviembre pasado las víctimas fueron citadas a las 17:30 horas en la zona de Chiluca, en Atizapán, para una entrevista de trabajo para el actor.
Las autoridades localizaron, a través de las videocámaras de seguridad, al propietario del vehículo y capturaron a José Pedro “N” y Mario Alberto “N”, el primero sería el que manejó la camioneta y el segundo hizo contacto con las víctimas y contrató al menos a dos personas más para llevar a cabo el asesinato de forma material.
Aún se recaba información para solicitar una orden de aprehensión contra una tercera persona, quien presuntamente ordenó el homicidio.
“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López, esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, especificó el procurador.
Al respecto de la teoría de una venganza pasional, Gómez Sánchez informó que la represalia contra del actor fue por una relación sentimental que habría sostenido anteriormente.
“Es una investigación que más allá de haber concluido apenas está comenzando, por ello debemos reservarnos diversos datos para garantizar el éxito de la indagatoria. En el lugar fueron localizados 13 impactos de arma en el cuerpo del actor”, dijo en conferencia de prensa.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en Jilotzingo el pasado 24 de noviembre, ambos estaban con cinturones de seguridad, su vestimenta completa y pertenencias.