Redacción/El Nacional


1481313497_foto4

De cara a la Gran Final del Fútbol Mexicano, los Tigres vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido amistoso disputado en el Estadio Universitario y que recibió a aproximadamente 6 mil aficionados.

A pesar del frío y el horario, la gente asistió al encuentro mediante una mecánica de recolección de juguetes organizada por el Club Tigres.

Los felinos salieron con su once titular para encarar el encuentro y buscar que el equipo no afloje ante las dos semanas de inactividad por la participación de América en el Mundial de Clubes.

Jürgen Damm marcó el primer gol del encuentro tras conducir un balón largo por parte de Iván Estrada, el volante recortó ante la barrida del defensa y la salida del portero para rematar practicamente con el marco abierto y mover el marcador.

Minutos más tarde, André-Pierre Gignac aprovechó una mala salida de la defensa escuala y un buen pase a profundidad del ”Gutty” para quedarse solo frente al portero, driblarlo y definir pegado al poste para marcar el segundo tanto del juego.

Por los del puerto descontó Leobardo López, quien aprovechó una mala marcación de la defensa felina para acercar al tiburón, quienes no pudieron empatar el encuentro en el ”Volcán”.

Para el segundo tiempo, Tigres guardo todas sus piezas estelares para darle minutos a los suplentes, quienes dominaron el encuentro y generaron situaciones de peligro.

Aún no se sabe si habrá un segundo juego de preparación de cara a la Final contra las Águilas, pero Tigres cumplió esta mañana en su casa y se ve en buena forma para buscar su quinta corona la noche de navidad.