Redacción/El Nacional


Al menos 3 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron encontrados calcinados al interior de una camioneta que homicidas abandonaron en plena zona urbana del municipio de Zihuatanejo.

Al parecer los responsables son sicarios, quienes dejaron en la zona un mensaje donde acusaban a los elementos de la Policía Federal Ministerial de presuntos nexos con el narco: “Esto me pasó por trabajar para la Guardia Guerrerense”.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, cerca de las 18:00 horas se reportó que un comando abandonó y prendió fuego a una camioneta en las inmediaciones de la autopista Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 000+450, tramo Libramiento-Agua de Correa.

Las autoridades encontraron dichos cuerpos de tres hombres privados de la vida, en la caja trasera de una camioneta Volkswagen tipo Amarok de color blanca con número de placas HE-95-187 de Guerrero.

Dentro del vehículo incendiado se encontraba un fusil de asalto que fue calcinado por el fuego. Al lugar acudieron policías de diferentes corporaciones, y camiones de pipas de bomberos para sofocar las llamas.

El fuego solo consumió la mitad de la unidad. El área fue acordonada por la policía municipal, y una hora después se recogieron los restos humanos de la camioneta por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) donde posteriormente fueron identificados como integrantes de la PGR.

Tres de los policías fueron identificados como Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo, quienes fueron privados de su libertad horas antes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado alguna postura de este crimen.