Manchester United afianzó su pase a los 16vos de final en la UEFA Europa League tras vencer al Zorya por la diferencia de 2 goles, los cuales fueron anotados por el ex Borussia Dortmund Henrikh Mkhitaryan y el sueco Zlatan Ibrahimovic en el Estadio Chornomorets Stadium (Ucrania).
Los Red Evils tenían pleno conocimiento sobre su panorama en la UEL, el cual no era del todo bueno, ya que si no obtenían un resultado favorable en Ucrania podía darse la posibilidad de quedar fuera de la competición europea por falta de puntos y si Feyernood (rival de grupo) conseguía un triunfo sobre el Fenerbache. Para la suerte de los dirigidos por Mourinho, eso no sucedió.
El equipo de Manchester United no encontró inmediatamente la oportunidad de abrir el marcador; no obstante, en el segundo tiempo supo descifrar el juego que planteó el Zorya, por lo que aprovechó que los jugadores rivales estuvieran adelantados del medio campo para buscar el contragolpe, lo cual sucedió al minuto 48’, donde Mkhtaryan robó el balón desde el centro del terreno de juego y corrió hasta el área grande, donde hizo un túnel al único defensa que estaba y tiró con potencia hacia el arco para poner el 1-0.
Los minutos transcurrieron, y los Red Evils seguían asechando la segunda anotación, la cual termino dándose al 87’, a través de un nuevo contragolpe, pero está vez dirigido por Zlatan Ibrahimovic, quien corrió por el lado izquierdo del campo para después entrar a zona de gol y tirar de forma cruzada hacia la portería del arquero Levchenko.
El partido finalizó 2-0 y Manchester United culminó en el segundo lugar del grupo A con 12 puntos por debajo del Fenerbache, el cual triunfó contra Fyernood 1-0 y se posicionó con 13 unidades como líder.
Ambos planteles esperarán rival para la fase de eliminación directa, la cual contará con 32 equipos.