La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que en los últimos años ha suspendido actividades de ocho mil 500 páginas digitales por presentar publicidad engañosa.
Posterior a firmar el convenio Alianza Digital con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, las asociaciones de Internet.mx e Interactiva en Publicidad, el titular de la Cofepris, Julio Sanchez y Tépoz, mencionaron que el único propósito que tienen es avanzar hacia una publicidad responsable.
El titular recordó que hace cinco años, se eliminó la problemática de los portales que mostraban información poco verídica con multas aumentadas hasta en un 400 por ciento, sin embargo, hoy los sitios digitales cuentan con más publicidad debido a su rapidez, por ende, se tiene que actuar más rápido.
“Podemos sancionar las páginas, bajarlas, investigarlas y por supuesto, perseguir la distribución y venta de productos que sean irregulares y ahí es donde generamos una gran cantidad de inteligencia”, mencionó.
Por otra parte, el director general de IAB México, Gabriel Richaud Falcón, destacó que la publicidad se debe a más páginas digitales, por ejemplo, en Reino Unido la mitad se encuentra en las redes y la otra mitad en los medios tradicionales, mientras que en Estados Unidos la proporción es de 30 por ciento de Internet y en México ya es 20 por ciento la publicidad en páginas digitales.