Cynthia Pardo/El Nacional
Con el fin de tener mayor seguridad al momento de hacer sus compras navideñas, el municipio de Monterrey volvió a implementar las banquetas móviles las cuales estarán presentes en el primer cuadro de la ciudad desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero.
La ubicación de las banquetas será de Modesto Arreola hasta Morelos, cubriendo así el primer cuadro de la ciudad, donde se espera que los ciudadanos realicen sus compras.
Éste operativo llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad también se iniciará en la central de autobuses y en las principales avenidas como Juárez, Madero, Colón, entre otras ya que son las partes más comerciales de Monterrey.
También se contará con la presencia de tránsito para apoyar el cruce peatonal, además de elementos de seguridad municipal, debido a que algunas personas ya cuentan con su aguinaldo.
Según el director de Ingeniería vial Jesús Marcos García la circulación de autos se incrementa aproximadamente un 30% en estas épocas.
Marcos García comentó que servicios públicos realizaran un operativo nocturno para limpiar la basura que sea acumulada durante el día de las calles y banquetas, pero a la vez exhortó a los ciudadanos para que a pesar de eso traten de colocarla en su lugar o guardarla.
Por último agregó que el municipio ya tiene un proyecto estudiado con algunos factores y así en un futuro se pueda dar la ampliación de las banquetas, esto con el fin brindarle mayor comodidad a los peatones.
“El principio u origen de las banquetas móviles en ésta zona, era evaluar cómo se desarrollaba el comercio con banquetas más amplias, tener mayor seguridad hacia el peatón”, concluyó el funcionario municipal.