Redacción/El Nacional

Con una inversión de nueve millones de pesos y acercando los servicios de auxilio a las familias de Salinas Victoria, el Patronato de Bomberos de Nuevo León inició los trabajos para construir en este municipio la estación número 14.

Dichas instalaciones estarán ubicadas en los terrenos del Interpuesto Monterrey y beneficiarán a 150 mil habitantes de la zona conocida como Valle de las Salinas.

Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del patronato, explicó que la nueva estación comenzara a operar en seis meses, una vez que quede concluida la obra que abarca 725 metros cuadrados de construcción.

Por su ubicación, la dependencia de auxilio también dará servicio a municipios de General Zuazua, Ciénega de Flores, El Carmen, Abasolo, Hidalgo y Mina

La estación contará con un área para mujeres bomberos;  además tendrá sala de capacitación y de descanso, comedor, cocina, baños así como dormitorios.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira; la representante del Interpuesto Monterrey, Daniela Silva; la diputada local, Rosalva Llanes; y miembros del Patronato.