Redacción/ El Nacional

Trabajadores de al menos seis líneas del metro de Buenos Aires, iniciaron el miércoles un paro de 24 horas luego de la muerte de un colega suyo en un operativo, a causa de una descarga eléctrica.

La huelga ha provocado caos de transito en la capital argentina, esto debido a que la multitud de personas que transporta el metro se acumularon alrededor de las calles en busca de un taxi y autobuses.

Matias Kruger, de 24 años, fue reportado como el operario fallecido por la descarga eléctrica, era afiliado al grupo Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que declaró la huelga en la madrugada y que luego fue seguido por la Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, tren que circula en las calles de Argentina.

El joven fallecido era además jugador de futsal en el club Boca Juniors y la selección argentina. La Asociación del Fútbol Argentino expresó su dolor por su muerte en su cuenta de Twitter.

“El peritaje va a decir qué pasó y a partir de ahí vamos a decidir qué hacer”, dijo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, a la agencia oficial de noticias Télam

La empresa concesionaria del metro, Metrovías, lamentó el fallecimiento del joven en un comunicado en el que explicó que el hecho ocurrido fue “a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la línea H”.

La empresa no especificó qué tipo de trabajo realizaba Kruger cuando se electrocutó. Según medios de prensa, el operario estaba sobre una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando recibió una descarga eléctrica.

También aseguran que a partir de mañana el servicio de subterráneos recuperará su programación habitual.