Redacción/El Nacional
Tras los hechos violentos que se han suscitado recientemente en distintos municipios del área metropolitana, el Consejo Cívico pide a las autoridades, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, una mayor coordinación en los tres poderes, así como un presupuesto de seguridad para aplicar medidas en el rubro.
“Es urgente que las autoridades estatales en estrecha coordinación con las federales, focalicen sus esfuerzos de investigación y detección de las bandas que operan en nuestro estado, esto incluso sin esperar una denuncia ciudadana para emprender acciones decididas. Pedimos a todos los poderes y órdenes de gobierno no politizar el tema de la seguridad”, manifestó el Consejo.
Asimismo, destacan la importancia en los presupuestos municipales en materia de seguridad, al señalar que estos deben ser suficientes para que se lleven a cabo las acciones adecuadas para combatir la delincuencia.
“Para poder enfrentar con éxito las tareas de reclutamiento, equipamiento, capacitación, y reforzar las áreas de prevención e investigación, es indispensable tener suficiencia presupuestal en municipios y estado”, indica el comunicado.
De igual forma, expresan que las autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a denunciar, así como un trato justo, excelente atención y seguimiento de la denuncia por parte de los organismos de la ley para lograr un círculo de confianza entre autoridades y ciudadanos.