Tras ayudar a algunos trabajadores municipales a perder peso y mejorar su salud, el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó incentivos a 23 empleados que participaron en el programa nutricional “En Santa Catarina la Grasa se Elimina” dentro del reto “peso por peso”,
Durante dos meses los empleados municipales trabajaron duro y cambiaron sus hábitos alimenticios, previniendo con ello enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes o la hipertensión arterial.
Castillo Olivares indicó que los trabajadores municipales ahora han mejorado su estilo de vida, comiendo saludablemente y transmitiendo su motivación a otros compañeros o familiares.
“El objetivo de este reto, fue el concientizar a los empleados municipales sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios, así como un estilo de vida saludable para evitar enfermedades tan graves como la diabetes y la presión alta”, afirmó.
Un total de cuatro mil 300 pesos fue repartido entre 23 empleados que recibieron asesoría de personal del área de nutrición de la Clínica Municipal, para verificar el cumplimiento de las metas, así como asesoría para llevar rutinas de ejercicio y como realizar un estilo de vida sano, tanto en el trabajo, como en el hogar.
“Un empleado con buenos hábitos alimenticios, que regularmente realiza actividad física, es un empleado que a la larga no solo se desempeña mejor, sino también brinda una mejor atención al ciudadano, al sentirse contento y satisfecho consigo mismo y eso es lo que estamos logrando con este reto” destacó Castillo Olivares.
Por cada kilo de grasa corporal pérdida, el Municipio entregó 100 pesos al servidor público que así lo logró, con lo que motivó a una buena parte de la planta laboral y empezó a concientizarlos sobre la importancia del buen comer saludable.
El Alcalde indicó que tras el éxito obtenido, esperan replicar el reto “En Santa Catarina la Grasa se Elimina”, unas dos veces al año, con el mismo periodo de duración de dos meses, para lograr hábitos saludables entre los servidores públicos.