Redacción/ El Nacional
Bayer Múnich sacó 3 puntos muy importantes contra el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el Allianz Arena, donde el club dirigido por Ancelotti demostró una ofensiva más solida a diferencia de su rival.
El equipo de Múnich tomó la posesión del balón desde los primeros minutos, en los cuales pusieron en serios aprietos al arquero Oblak; no obstante, el club de “Cholo” Simeone (con el juego defensivo que se caracteriza) aguantó la presión de los delanteros locales hasta encontrar algún contraataque o salida rápida que pudiera crear un juego peligroso para anotar el primer tanto. Al 26’, una jugada combinada del Atlético, la cual empezó en los pies de Koke, pasó por Griezmann y terminó con un disparo cruzado por parte de Carrasco era la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, el portero alemán Neuer apareció para desviar el balón.
Parecía que los colchoneros habían encontrado su punto fuerte para atacar por su lado izquierdo, ya que la defensa de Bayer dejaba pequeños espacios entre su lateral siniestro y uno de los centrales, los cuales aprovechó Carrasco para tirar. Sin efectividad alguna para el club español, el plantel alemán se dio a la tarea de agilizar sus movimientos del medio campo hacia adelante con la dupla de Douglas y Renato Sánchez, la cual consiguió un disparó con pontencia que logra desviar Oblak al 20’.
La balanza estaba a favor de los pupilos de Ancelotti, y solo fue cuestión de minutos para que llegará su anotación. Al 28’ Robert Lewandoski se perfiló para patear un tiro libre, el cual terminó en gol tras un buen disparo en el ángulo superior derecho de la portería de Atlético.
El tanto del polaco fue lo suficiente para sacar los 3 puntos del partido y vencer a su rival de grupo, ya que en la segunda mitad poca acción se pudo ver de ambos planteles, quienes poco dejaron de producir jugadas de peligro.
Con este resultado Bayer Munich llegó a 12 unidades, mientras que Atlético de Madrid sigue como líder de grupo con 15.