Redacción/ El Nacional
A casi cuatro años después de que se grabó en video la caída de un meteorito en cielo ruso, un fenómeno similar volvió a registrarse ayer en Siberia, según reportes de las agencias rusas de noticias Interfax y TASS.
El cuerpo celeste entró a algunas capas de la atmósfera de la Tierra y se quemó, causando la desintegración completa del mismo.
“Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia”, informó Interfax.
Durante el proceso, el meteorito logró iluminar por completo distintas zonas de Rusia desde donde se registró el acontecimiento.
“De acuerdo al Departamento de Emergencias en (la ciudad de) Sayanogorsk, un cuerpo celestial, presumiblemente un meteorito, cayó a la Tierra en el distrito Beisk.
“Las centrales hidroeléctricas Sayano–Shúshenskaya y Maina, las instalaciones de fundición de aluminio de la firma Rusal, y las infraestructuras de la ciudad operan con normalidad”, dice un informe oficial.
Residentes de la provincia de Jakasia, Siberia, y de la parte sur de Krasnoyarsk escribieron posts en las redes hablando de un objeto brillante en el cielo.
Una usuaria de Vkontakte (la red social más popular de Rusia), describió el evento como “una vista increíblemente bella y formidable”.
https://www.youtube.com/watch?v=8ZPvh65rE_4