Redacción/ El Nacional

Tras el pase a la final del equipo del América, los días de descanso para encarar el Clausura 2017 se reduce a 12 días, y es que aunque los equipos ya sabían las fechas conforme vaya pasando el tiempo en el torneo venidero será un gran problema para ambos.

La final de este torneo está pactada para el 22 y 25 de diciembre, resaltando que el inicio del siguiente campeonato es el 6 de enero, lo que  solo les da 12 días de preparación para ambos clubes, que comparándolo con los demás equipos, tendrán casi nada de tiempo para prepararse.

La mayoría de los demás equipos regresaron el 5 de diciembre y tendrán pretemporada de playa, como es el caso de Rayados o en la Ciudad de México, Santos y Veracruz.

Ante esto, los que no llegaron a la última instancia del torneo tendrán una preparación más adecuada de cara al Clausura 2017, con dos o tres amistosos previos, algo que los finalistas no podrán, puesto que sus jugadores tendrían también un periodo de vacaciones, acortando más el tiempo de trabajo.