Lo que parecía ser un domingo normal cambió totalmente para la pequeña Yuliana Andrea Samboni de 7 años, quien se encontraba a las 9:00 de la mañana en la puerta de su casa ubicada en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero al norte de Bogotá cuando fue secuestrada.

Gracias a las descripciones de los vecinos y a la ayuda de las cámaras de seguridad se pudo detectar la camioneta que fue utilizada para llevar a cabo el secuestro.

Lamentablemente horas después del rapto, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida y con signos de tortura y violencia sexual.

La menor fue llevada a ese vehículo en contra de su voluntad, fue raptada en la vía pública y llevada posteriormente al inmueble donde la encontramos lamentablemente fallecida“, comunicó Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, a los medios.

Las pistas condujeron a las autoridades hasta el apartamento de Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años proveniente de una conocida familia de Bogotá, aunque al momento en que llegaron los oficiales el hombre no se encontraba allí.

puto

El arquitecto, quien no cuenta antecedentes penales y es considerado hasta el momento el principal sospechoso, fue trasladado a una clínica privada con síntomas de una sobredosis de drogas, en donde se encuentra estable.

Este lunes se dio a conocer que las autoridades colombianas emitieron una orden de aprehensión contra Uribe Noguera y efectivos de la Policía Judicial acudieron hasta la clínica para efectuar la captura.

Por su parte, la familia de Urbie Noguera ha enviado un comunicado en donde se lee lo siguiente:

Somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”.

Además agregaron “Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia“.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos emitió a través de su cuenta de twitter el siguiente mensaje

 

 

La investigación del Instituto de Medicina Legal de Colombia concluyó en menos de 24 horas que la niña murió por asfixia y sufrió abuso sexual.

La Fiscalía afirmó que la escena del crimen fue alterada por “terceros” y prometió que no permitiría la obstrucción de la justicia.

Medios locales señalan el siguiente vídeo como el momento del rapto de la menor de edad.