Redacción/El Nacional
Contando con la participación de 400 elementos, el municipio de San Pedro arrancó el Operativo Navidad Segura.
Fue en la plaza principal y acompañado por funcionarios municipales, que el Alcalde Mauricio Fernández Garza dio el banderazo de inicio a los rondines de vigilancia.
Mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que debido a que es en estas fechas cuando las familias deciden salir de vacaciones, el operativo se extenderá a las colonias a fin de evitar los robos a casa-habitación.
“El operativo se llevará a cabo en todas las colonias debido a que muchas personas prefieren salir de vacaciones en esta época del año y queremos evitar el robo a casa”.
“Además, también lo extenderemos a bancos y establecimientos para evitar cualquier tipo de asalto”, señaló.
En el despliegue de vigilancia se incluirán a policías a pie, tierra, ciclistas, tránsito, patrullas, prevención del delito, Protección Civil y Bomberos, trabajando en estrecha coordinación con fuerzas estatales y federales.
Asimismo dijo que se estará cuidando la seguridad de los sampetrinos tanto en áreas residenciales como en la zona centro y poniente, las entradas y salidas del municipio, así como centros comerciales, gasolineras, tiendas de autoservicios y parques.
Además, agregó que los operativos antialcohol se realizarán de manera aleatoria para salvaguardar la vida de los sampetrinos que salen a fiestas decembrinas.
Para finalizar el evento se entregaron trípticos con recomendaciones de seguridad para los ciudadanos en esta época navideña.
En el evento también estuvo Homero Niño de Rivera, Secretario de Ayuntamiento y directores del área de Seguridad.