Redacción/El Nacional

Ben Carson, un cirujano retirado de confesión evangélica y ex aspirante a las primeras republicanas, ha sido nombrado Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU., por Donald Trump.

A pesar de que el presidente electo no tiene experiencia gubernamental y no ha desempeñado ningún cargo público antes, expresó su confianza en que Carson hará bien el trabajo.

“Carson es una mente brillante, un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades y las familias que la componen, hablamos largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y de reactivación económica que incluye los barrios con problemas”, mencionó Donald Trump.

Mientras tanto, el equipo de transición describió a Carson como “un líder nacional distinguido que superó su complicada juventud en Detroit para convertirse en un renombrado neurocirujano”.

A pesar de que Carson afirmó que Trump tiene “defectos importantes”, él se encuentra honrado con la aceptación del puesto. “Creo que puedo hacer una contribución significativa, sobre todo fortaleciendo a las comunidades mas necesitadas”, señalo.