En el Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, el Espanyol pudo obtener un empate contra el equipo dirigido por Diego Simeone, el cual presionó la mayor parte del juego, pero no fue efectivo con sus tiros.
En los primeros 5 minutos del encuentro Atlético se acercaba al área rival tras un disparo de Griezmann, el cual la defensa del Espanyol logró desviar. No obstante, al 15’, Carrasco dio un pase a Gameiro, el cual David López logró desviar. El club de casa no dejaba de llegar, parecía que estaba a punto abrir el marcador tras un tiro de “Gabi” Fernandez, pero al final de la primera mitad no lo lograron concretar.
Al comienzo del segundo tiempo, Diego Reyes fue sancionado tras una falta después de intentar de rematar. Al 66´ el club del mexicano no dejaba de insistir, puso presión haciendo un disparo a la portería de Oblak, quien logró desviar.
El Atletico de Madrid se vio desesperado por ganar el juego y los tres puntos; intentos de Fernandez y Griezmann terminaron errados y bien bloqueados por la defensa del Espanyol. Al finalizar el encuentro ambos equipos repartieron 1 unidad cada quien.
Atletico de Madrid se encuentra en la posición número cuatro de Liga Santander, con 24 puntos, mientras que el Espanyol se encuentra en el lugar once.