Redacción/ El Nacional
Las inversiones estadounidenses destinadas para el estado de Nuevo Leon volvieron a ser afectadas bajos las amenazas del actual presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que a través de un un tuit, el empresario estadounidense señaló que “la compañía Rexnord de Indiana se traslada a México, mejor dicho, despedirá a 300 de sus trabajadores. Esto está pasando a lo largo del país. ¡No más!”.
Rexnord of Indiana is moving to Mexico and rather viciously firing all of its 300 workers. This is happening all over our country. No more!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 3, 2016
Actualmente, Rexnord cuenta con dos plantas en México, una en Monterrey y otra en el Estado de México. Ante estas declaraciones, la empresa hasta el momento, no se ha pronunciado con respecto a las palabras del próximo mandatario estadounidense.
Rexnord anunció en el mes de noviembre que cambiaría de localización la planta del estado de Indianápolis a Nuevo León. En tanto, la empresa ya cuenta con dos plantas funcionando en nuestro país, una en Monterrey y una más en el estado de México.
Esta declaración de Trump se une al mas reciente caso de la firma norteamericana Carrier, la cual también había anunciado el traslado de 1,400 empleos a Nuevo León, pero que finalmente, luego de que el magnate les ofreciera incentivos, canceló la migración de al menos 1,000 puestos de trabajo.