En las costas de Indonesia, un avión bimotor M28 que pertenece a la policía de aquel país sufrió un accidente al estrellarse en mar abierto, a las cercanías de la isla oriental de Batam, en la región de Riau Kepulauan.
Las autoridades informaron que en la aeronave fue abordada por ocho pasajeros y cinco tripulantes, y que perdieron comunicación con ella a los 50 minutos de haber despegado de la isla de Bangka.
Debido a la prematura de los hechos y las investigaciones, existe confusión en los datos que circulan a través de las autoridades, los medios de información locales y los mismos habitantes.
Los reportes preliminares de las autoridades indican que en el avión viajaban entre 13 y 16 pasajeros, mientras que los medios de comunicación y los habitantes dicen que hay sobrevivientes al haber encontrado restos de la unidad, sin embargo esto aún no ha sido confirmado.
La Marina de indonesia comenzó con los protocolos de búsqueda y rescate, desplegando tres naves y dos patrullas.
Por su parte, el Centro de Coordinación de rescate de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), al confirmar la colisión de la aeronave, junto con otros organismos también activaron los operativos de búsqueda.
De igual manera, Henry Bambang, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, señaló que se tienen versiones de testigos que aseguran vieron objetos flotando, lo cual podría tener relación con el accidente y ayudar a localizar el avión.