Redacción/ El Nacional
A través de un comunicado el Club Fútbol Monterrey ha hecho oficial la salida de su arquero Jonathan Orozco, quien concluye una etapa con el cuadro rayado para incorporarse a las filas del equipo Santos Laguna.
Orozco, quien debutó como profesional en la era de Miguel Herrera, fue pieza fundamental en los campeonatos de liga con el Monterrey en los Torneos Apertura 2009 y 2010, bajo la dirección técnica de Víctor Maneuel Vucetich, también participó en los títulos de la Concacaf Liga de Campeones, donde consiguieron el tricampeonato de la mano del “Rey Midas”.
El llamado “hincha que juega”, ganó el premio al mejor portero de la liga en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2011. Completó 315 partidos completos como titular, convirtiéndose así en el cuarto jugador rayado en disputar más encuentros en primera división.
Jona termina una etapa con el cuadro albiazul entre altas y bajas, debido a que probó la gloria en lo más alto pero también fracasos. La salida de Orozco era más que evidente, y es que hace unos meses, el exitoso arquero del Monterrey mostró sus molestias con el club, todo porque a los extranjeros les pagaban más que a los mexicanos, esto queda aunado a los rumores en donde decían sus diferencias con el técnico argentino, Antonio Mohamed.
Aficionados tanto rayados como tigres, lamentan la partida de este futbolista hacia la comarca lagunera, debido a que era de los pocos jugadores que le ponía candela y emoción cuando se avecinaba un clásico regio, siendo él el creador de la frase “Yo soy tu papá”, cita que marcó muchos derbis.
Sin duda alguna es una lamentable noticia para el hincha rayado, y más dolorosa aún porque se incorporará a un rival de zona como lo es el Santos de la Laguna.