Redacción/El Nacional

Fomentando el reciclaje y al mismo tiempo apoyando la economía familiar, el municipio de San Pedro y la empresa de limpieza Allen, instalaron en el Gimnasio La Raza una máquina para reciclar plástico PET.

Acompañado de vecinos y funcionarios, el Alcalde Mauricio Fernández Garza fue el encargado de inaugurar dicho aparato denominado “El Monstro” en la colonia San Pedro 400.

José Luis Carrington, director del área industrial de Allen, dijo que está máquina permite conocer el volumen de lo que se aporta.

“Es una tecnología diferente porque depositas agranel, lleva el control de que es lo que cada una de las personas está aportando en volumen”, expresó.

La máquina tiene la capacidad de reciclar 150 kilos por carga y por cada kilo de PET que los habitantes depositen, en un monedero electrónico recibirán $2.50 pesos.

Los más emocionados por usar la máquina fueron los niños, quienes llegaron uno a uno a las instalaciones del Gimnasio La Raza, para hacer su aportación.

Este tipo de aparato también se encuentra en el estadio BBVA Bancomer, otra en el de Tigres y una en el interior de la compañía Allen.

san-pedro