0012615317

Agencia/El Nacional

El papa Francisco se reunió hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia privada de alrededor de 55 minutos celebrada en los salones adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano.

El mandatario, quien viaja acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez, entre otros representantes de su Gobierno, fue recibido por la guardia de honor suiza y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

Raúl Castro obsequió al Sumo Pontífice un cuadro del artista cubano Alexis Leyva, conocido como Kcho, que representa las tragedias sufridas por miles de migrantes en el mar Mediterráneo.

Asimismo, el Presidente cubano otorgó al Obispo de Roma una medalla conmemorativa por el aniversario 200 de la Catedral de La Habana.

Por su parte, Francisco le regaló al mandatario un ejemplar de su exhortación apostólica La Alegría del Evangelio y una medalla de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el gobernante cubano afirmó que agradeció al Papa su contribución al proceso de restablecimiento de relaciones entre su país y Estados Unidos.

Señaló, además, que transmitió al Sumo Pontífice el afecto del pueblo cubano y sus expectativas en torno a la visita de Francisco a la isla caribeña, prevista para septiembre próximo.

El Presidente de Cuba llegó la víspera a Italia, luego de participar en Rusia en la celebración del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo.