Redacción/ El Nacional
Simpatizantes del ya fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo recordaron con un homenaje póstumo en Monterrey.
Integrantes tanto del Partido del Trabajo como del Frente Popular Tierra y Libertad, fueron los que encabezaron el evento, el cual se realizó la tarde del jueves. Primero se realizó una concentración en la Plaza de Colegio Civil de donde partió la marcha con destino a la Plaza Zaragoza.
Los simpatizantes llevaban consigo veladoras y alzaron gritos en apoyo del ex presidente cubano, fallecido el pasado día 25. “Yo soy Fidel” fue el grito que se escuchó por parte de los asistentes entre los que estuvo Orlando Acosta Paz, Cónsul de Cuba en Monterrey.
Al arribar a la Plaza Zaragoza, los participantes depositaron en el piso las veladoras que llevaban y formaron la palabra Fidel.
Lupita Rodríguez, fundadora del PT encabezó el evento lo mismo que Asael Sepúlveda, ex candidato del partido a la gubernatura del estado. Con el puño en alto, los asistentes evocaron al “Comandante Fidel”
“Fiel con los ideales y con las luchas del comandante Fidel, Cuba seguirá siendo solidaria con la lucha de los pueblos oprimidos del mundo”, dijo Acosta Paz