Después de la controversia generada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al declarar que la empresa Carrier no se establecería en Nuevo León, el Alcalde del Municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, desmintió las palabras del magnate y anunció que la mitad del proyecto sí se llevará a cabo en el municipio.
A diferencia del proyecto original, en el cual se contemplaba la edificación de dos plantas y con ello la creación de dos mil empleos, ahora esto se reducirá a una planta y sólo mil empleos.
“Si bien falta comunicación con directivos de Carrier México, nos complacemos de que sigan llegando fuentes de empleo a Santa Catarina, si bien el proyecto original eran 2 mil empleos, pero van a llegar mil 100, bueno, son mil 100 empleos, que al final del día esa producción tal vez va a necesitar mano de obra y en Santa Catarina estamos listos para que la tengan”, manifestó el Edil.
Sin embargo, por parte de Carrier todavía no hay un anuncio formal que de por hecho las declaraciones del Munícipe de Santa Catarina, siendo él quien expresó la falta de comunicación con los directivos, pero justificándola con juntas de trabajo durante la próxima semana.
“En esta semana nos vamos a sentar con los directivos de Carrier México, pero vemos con beneplácito que al final del día se queda empleo en Santa Catarina y al final de cuentas no solamente beneficia a Santa Catarina, beneficia a parte de la zona metropolitana”, comentó Castillo Olivares.