F. Sordia/ El Nacional

En el cierre de temporada de boxeo del estado de Nuevo León se dieron 8 peleas de diferentes pesos, la cual destacó como el duelo estelar  la de Víctor “Terry” Rangel contra Cristofer “Gallo Azteca” Sauceda, quienes combatieron arduamente por el campeonato del estado peso super pluma, en la Arena José Sulaimán.

img_1723

El evento comenzó con la pelea entre Héctor Sánchez e Iván Cantú, quienes se enfrentaron en peso súper ligero. Ambos combatientes son originarios de Nuevo León, pero de diferentes municipios, de tal forma que la porra y gritos de entusiasmo por parte del público estaba dividido para cada uno de los boxeadores.  El encuentro, el cual estuvo pactado a 4 rounds, tuvo un inicio demasiado violento por ambos participantes; sin embargo, Sánchez terminó ganando la pelea en el último asalto en el minuto 2: 30,  ya que el referee decidió que Cantú no podía continuar.

img_1754

Al pasar la noche hubo encuentros interesantes con boxeadores locales y de otro estados de la república mexicana, pero al fin de cuentas la gente estaba emocionada por la pelea estelar, la cual no decepcionó a nadie.

img_2296

El encuentro entre “Terry” y el “Gallo Azteca” fue a 12 rounds con límite de 3 minutos cada uno, lo cual hizo más interesante la velada, ya que cada uno pudo demostrar su validez como boxeadores profesionales.

Al principio, “Terry” se fue al ataque sin parar, lo que obligaba a su rival a dar pasos hacia atrás sin tiempo de responder de manera instantánea; de esta manera, Víctor Rangel se posicionaba como claro favorito a ganar el campeonato; sin embargo, el “Gallo Azteca”, con ayuda de sus entrenadores, supo invertir los papeles dentro del cuadrilátero y descifrar la técnica rápida de Terry en el round 5, lo cual hizo la pelea por el cinturón más reñida.

img_2425

Al pasar los asaltos se veía de manera más determinada el ataque de Rangel; no obstante, el menos cansado y que más conectaba los golpes fue su contrincante, y eso hizo que al final Cristofer Sauceda se llevara el campeonato al finalizar los 12 rounds por decisión unánime.

Al término del evento, Rangel mencionó que estaba inconforme por el resultado y pedía una revancha, lo cual con toda gentileza el campeón peso súper pluma del estado de Nuevo León respondió con un rotundo “sí”.

img_2471