La marca finlandesa Nokia, volverá al mercado móvil en el 2017, con una línea de smartphones con Android y es que en mayo de este año, la famosa compañía de celulares se unió a nuevos socios, los cuales son Microsoft y HMD.
HMD es parte de esta triada de socios debido a que Microsoft vendió gran división de celulares a esta firma finlandesa, con el fin de producir teléfonos con la marca Nokia, haciéndose acreedora de los derechos de Nokia por 10 años.
Muchos se preguntarán ¿Pero que no Microsoft ya había comprado a Nokia? Y es que no lo compró, simplemente Nokia vendió su división de telefonía móvil a la industria de Bill Gates, haciéndose dueños de los modelos Lumia.
HDM gestiona la licencia de la marca Nokia para celulares inteligentes, junto con FIH (subsidiaria de Foxconn, marca finlandesa asociada con HMD) esto para la creación de más teléfonos celulares.
Según el acuerdo que firmaron Nokia y HMD, la primera aporta el diseño y la elección de los componentes del smartphone, y HMD se encarga de fabricarlo y venderlo. Nokia recibe regalías por la venta de cada teléfono inteligente y cada celular convencional.
Hasta ahora no se sabe cómo serán los nuevos modelos Nokia para el próximo año, solo se conoce la fecha en la que se presentarán de manera oficial al mercado, la cuál será en marzo del 2017 en el Congreso Mundial de Móviles, con sede en Barcelona.