Una noticia trascendental ha marcado la historia de Francia, ya que el presidente François, informó que no se presentara a la reelección en el próximo año.
Durante un discurso en el palacio del Elíseo, El mandatario Francés, François Hollande dio a conocer que no esta en sus planes ser uno de los próximos candidatos a la elección presidencial de su país.
La razón por la cual se ha abstenido de participar en las elecciones es debido a que los sondeos avecinan su derrota, puesto a que estas daban como resultado el 10% de intenciones de voto en la primer vuelta de abril y mayo, lo que lo dejaba muy atrás del candidato de la derecha, François Fillon y de la líder de la ultra derecha Marine Le Pen.
“Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. He decidido no ser candidato a la elección presidencial, he decidido no renovar mi mandato”, dijo en una declaración televisiva de diez minutos.
Los últimos sondeos han demostrado que Fillon es uno de los favoritos para vencer los comicios presidenciales, sin embargo, aun faltan 15 días en los que se espera entre otras, las candidaturas del ex ministro de Educación, Benoît Hamon.