César García/El Nacional

Como parte del programa “Agua para Todos” implementado por Agua y Drenaje de Monterrey, el municipio de Guadalupe instalará 200 bebederos para los vecinos de las colonias.

Una de las finalidades del proyecto es tener agua a disposición en diferentes puntos como son: las plazas, los parques, áreas verdes, en donde las niñas, los niños puedan salir a jugar y así mismo tener agua a disposición, en donde como primer etapa, se instalaron 40 bebederos de 200 en el municipio.

En representación del Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, asistió el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villareal, acompañado del Secretario de Servicios Públicos de Guadalupe, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Coordinador de Proceso de Calidad de Aguay Drenaje, Carlos García; y el Director de General de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

“Se trata de darle agua a la comunidad sin costo, pero a la vez fomentar que el agua de la llave de nosotros es un agua de mucha calidad, lo hemos constatado nosotros que es agua de mayor calidad en todo México” mencionó, el funcionario de Agua y Drenaje de Monterrey.

Agregó que el proceso de agua es confiable ya que pasa por etapas de un laboratorio acreditado a nivel nacional e internacional.

“El agua de llave es el día a día de trabajo de Agua y Drenaje, y así mismo a tras de cada llave, están cinco mil 800 empleados de Servicio de Agua y Drenaje, para poder que esa llave tenga suficiente calidad y suficiente presión”, dijo Gerardo Garza.

En el recinto se dio cita la Escuela Primaria Juan Escutia en donde asistieron alumnado y directivos del dicho plantel educativo, a demás de los vecinos de la colonia Riveras del Río de Guadalupe.

img_0371